domingo, 8 de marzo de 2015

Breve crónica y fotos de la marcha contra la persecusión, el hostigamiento y los desalojos


Nuevamente la Coordinadora de Vecinxs Contra los Desalojos convocó una marcha por ruta interbalnearia (LEER ARTICULO ANTERIOR) en rechazo a la situación de persecución que están viviendo las personas que resuelven el problema de la vivienda de una manera autónoma. Esta marcha no fue sólo contra los desalojos, se suma también el rechazo a la escalada represiva y al endurecimiento judicial (9 procesados en pocos días) que vienen viviendo en la Costa de Oro de Canelones puntualmente y extienden su lazo solidario para con quienes en otras zonas están viviendo situaciones similares (Maldonado, Valizas, Aguas Dulces...).
Aproximadamente a las 18 hs, una nutrida marcha, irrumpió en el tránsito de la Ruta Interbalnearia. Otra vez, perros, niños, adultos mayores, adolescentes, jóvenes cantaron consignas como "si no tenés donde vivir, a okupar y resistir", "Contra los grandes dueños de la propiedad, no alos desalojos, tierra y libertad", "Tierra para quien la habita, Tierra para quien la cuida" y "Contra la represión, solidaridad y acción".
Como parte de la Campaña de Resistencia al hostigamiento policial y judicial, la Coordinadora hizo también caceroleadas, volanteadas y barriadas, y se está convocando una movilización para el viernes 13 marzo a las 18 horas en el Arco de Salinas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario