viernes, 1 de agosto de 2014

Se viene la 3ra Feria del libro anarquista de Montevideo.


“Nuestra tarea consiste en impulsar al pueblo a reclamar y a tomarse todas las libertades posibles y a proveer por sí mismo a sus necesidades sin esperar las órdenes de ninguna autoridad. Nuestra misión es demostrar la inutilidad y el carácter dañino del gobierno provocando y alentando, con la palabra y la acción, todas las nuevas iniciativas individuales y colectivas.”
Malatesta.
fla3
  Los tiempos que corren son tiempos en que los hombres continuamos bajo el yugo del Estado y del capital, tiempos en que muchos aceptan esto como un estado natural. Tiempos en que nos encontramos bebiendo el amargo veneno de la servidumbre que nos impone un Estado que sabemos a ciencia cierta que no es natural, y que cualquiera sea su forma o apariencia domina la sociedad en la que vivimos y tiende a absorberla y hacerla sucumbir bajo su poder.
  Estos tiempos que corren son también tiempos de revuelta y de insurrección. Tiempos en que las ideas anarquistas resultan de gran importancia siendo este el principal motivo que nos impulsa a realizar la III Feria del Libro Anarquista de Montevideo.
  Las ideas anarquistas expresadas en nuestros periódicos y publicaciones, difundidas en los puestos de libros y materiales antiautoritarios, discutidas en charlas-debates y en sus otras diversas formas y expresiones, no son solo ideas, son sentimiento, emoción: impulso para la acción.
  En esta Feria del Libro Anarquista esperamos encontrarnos con todos aquellos que creemos que otro mundo es posible, que creemos en la libertad y la solidaridad no solo de palabra.
Invitamos a todos aquellos amantes apasionados de la libertad, aquellos antiautoritarios, aquellos que hacen de sus acciones el libro de sus vidas, aquellos que sustentan su propaganda en sus acciones cotidianas.
  La III Feria del Libro Anarquista de Montevideo es un/otro lugar de encuentro para crear, reflexionar y actuar reflexivamente, en la que en el hacer con los otros potenciemos el nosotros en nuestros pensamientos y en nuestras acciones. Un espacio en el que amando y odiando, luchando y sufriendo, soñando y actuando forjemos ese bello mundo del que hablamos. Un lugar en que nos encontremos para seguir resistiendo con la razón y el corazón, pero sobre todo con el corazón, porque como dijo una vieja compañera anarquista, “allí donde la razón no alcance, el corazón adivinará.”

Más información: https://feriaanarquistamvd.wordpress.com

Fotos y proclama de la marcha del 31 de Julio contra Aratirí y su regasificadora [Junio-Julio, por la tierra y contra el capital].






La minería a cielo abierto no sólo es uno de los tipos de explotación de la tierra más nocivos sino que es la punta de lanza y símbolo de varios megaemprendimientos del plan IIRSA-Cosiplan, plantas de celulosa, el puerto de aguas profundas o la regasificadora.
  En nuestra lucha contra la empresa y quienes la sustentan no sólo nos jugamos el perder una batalla contra unos capitalistas y el Estado, sino que nos jugamos la pérdida de un modo de vivir.
  Atacamos a Aratirí porque necesitamos resistir al modelo al cual pertenece, atacamos su regasificadora porque necesitamos potenciar la vida, otro tipo de vida, de relaciones distintas.
  Atacamos a Aratirí porque sabemos que será la acción directa, la acción de las personas sin mediaciones, la que terminará decidiendo el destino de la libertad posible, atacamos su regasificadora porque queremos que nuestra dignidad hable el idioma de los hechos.
  Hasta ahora ningún poder nos ha regalado nada, todo lo que los oprimidos alguna vez han logrado ha sido a través de la lucha y con la energía de sus propias manos.
  Si no peleamos nosotros, ¿cómo podríamos mirarnos al espejo?, ¿cómo podríamos mirar a nuestros compañeros y amigos?
  Si no lo hacemos ahora, entonces, ¿cuándo sería? ¿En un futuro imaginario? ¿Esperaremos una nueva catástrofe? ¿Preferiremos dormir acunados por una nueva ilusión electoral, una nueva tecnología u otro salvador?
  No existe progreso, mejora o libertad en un sistema que cosifica y mercantiza a las personas, a los demás animales, a los suelos, a los ríos y al aire.
  No existe progreso, mejora o libertad en los tanques que matan gente, en las carreteras que nos llevan más rápido al trabajo o en los corredores interoceánicos para trasladar mercancía.

 Nuestra responsabilidad hoy,  como lo ha sido siempre, es la de dar un paso adelante y autoorganizarnos para pelear.
  Nuestra responsabilidad es hacernos cargo de nuestras vidas y recuperarlas.
La empresa no se tiene que instalar, sus responsables no deben dormir en paz mientras el territorio es devastado.
  Guerra, devastación y dominio son sus modos, ¡mostrémosle los nuestros!
Regional Sur de la A.N.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario