jueves, 7 de agosto de 2014

ANP -SOLIDARIDAD


La Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la tierra y los bienes naturales, A.N.P. expresa su solidaridad con las Asambleas Ciudadanas de Concordia, de Concepción del Uruguay, de Chajarí, de Colón y con su justa y solidaria lucha

Repudia la represión y la criminalización  de la que fueron objeto  en los primeros minutos del pasado domingo 3 de agosto cuando Gendarmería Nacional desalojó violentamente a los asambleístas quienes impedían el paso de cuatro camiones vibro en la ruta que conduce a la represa de Salto Grande llevando una carga de implementos para estudios de exploración de Fracking en los departamentos de Salto, Paysandú y Tacuarembó, Uruguay.
Más de 50 efectivos de Gendarmería emprendieron con golpes de cachiporras y palos contra la veintena de manifestantes que se encontraban en el lugar a esa hora de la noche. Los gendarmes no exhibieron orden de desalojo alguna. El saldo fue de varios contusos, un herido, cuatro detenidos y la orden de captura sobre varios asambleístas.
La A.N.P. expresa su total solidaridad con las asambleas entrerrianas y alerta sobre la implementación en nuestro territorio de la perniciosa técnica del Fracking, o fracturación hidráulica, que consiste en inyectar en el subsuelo agua a presión mezclada con arena y sustancias químicas contaminantes para forzar la liberación del gas que se encuentra atrapado en la roca. 
En esos cócteles químicos hay 12 sustancias que impactan negativamente sobre los seres vivos, en particular los humanos, alterando el equilibrio hormonal que se relaciona con infertilidad y cáncer, dado que se filtran en las napas de agua expandiendo la contaminación sobre grandes superficies, afectando la naturaleza y la vida en formas irreversibles (el acuífero guaraní en nuestra región que compartimos con países hermanos).

Nuestra vida, y el futuro están en nuestras manos, nuestra organización y nuestra lucha también.
La tierra no se vende la tierra se defiende

Asamblea Nacional Permanente en defensa de la tierra y los bienes naturales
ANP

No hay comentarios:

Publicar un comentario