domingo, 3 de agosto de 2014

OTRO ATROPELLO POLICIAL


BRIAN Y FEDERICO, UNA INJUSTICIA TRAS OTRA RECAE NUEVAMENTE EN CASAVALLE ¡LA REPRESION SELECTIVA SIGUE!

Desde hace semanas el barrio se ve conmovido por la injusta prisión de uno de sus hijos, Brian de 16 años acusado y procesado INJUSTAMENTE.
Inmediatamente Federico, su ex maestro y actual maestro comunitario de una de las escuelas del barrio, acompaño a su familia y organizó en la escuela charlas y actividades contra los abusos policiales y judiciales ¿habrá sido por ello, que le pegaron ayer?
De esas charlas con abogados y militantes de DD.HH., instituciones educativas del barrio, salió la necesidad de denunciar la injusticia que cometieron con Brian. EL BARRIO SE ORGANIZÓ Y SALIÓ A LA CALLE A EXIGIR SUS DERECHOS, LOS DE SUS HIJOS, LOS DE SUS HERMANOS Y VECINOS. ESO FUE LO QUE DESATÓ LA VIOLENCIA DE LAS BESTIAS!!!! Que el día antes desde sus autos blancos vigilaron y fotografiaron a los vecinos, maestros educadores, etc.
Así fue que el viernes se movilizaron más de 100 personas por la libertad de BRIAN RODRIGUEZ. Pero ningún medio lo registró, ninguna autoridad los escuchó, solo la policía los vigilaba desde los Fíat Siena blancos que no paraban de fotografiar y merodear por la zona.
El sábado se volvieron a movilizar los vecinos y ahí nuevamente estaba el maestro junto a sus gurises, padres y vecinos, volantes afiches informaban de la rapiña que le “encajaron” a Brian.
“Llamen a Bonomi, ¡esos policías atacaron, golpearon y lastimaron al maestro!” Ayer en pleno Casavalle, esa frase de un vecino –aún ilusionado- que creyó que llamando al Ministerio del Interior podrían detener a los policías agresores del maestro; se estrelló rotunda, ingenua y extrañamente inefectiva ante la burlona mirada de las decenas de policías en torno a los patrulleros de la 17. Los mismos que lo arrastraron se rieron de ¡qué los policías pudieran ser detenidos en el acto! Golpearon, dispararon y se burlaron cuando los vecinos los identificaron.
A la luz del día con total impunidad, una muchacha embarazada, una madre angustiada por la prisión de su hijo de 16 años –acusado de un falso robo- y los alumnos del maestro no daban crédito de lo que sucedía. Se pararon delante del patrullero que se llevaba al maestro herido, golpeado contra el piso y con 8 milicos arriba de él, leyó bien, 8 policías contra un maestro y un barrio indignado que como podía defendía a su amigo y educador, que lleva su compromiso más allá del aula.
Lo que suele ser corriente represión en los barrios se vio repentinamente sorprendida que estuvieran apaleando a un maestro ¿a los policías no les gustó que les hubieran dado la orden de reprimir a un maestro? Seguro que si nadie hubiera escuchado el grito “le pegan al maestro” los policías no se hubieran “moderado”. Así es el aparato policial entrenado para atacar a los pobres con total impunidad, asesorado de que no es igual el golpear al maestro que al gurí de la esquina. Los palos, la superioridad física de las bestias no alcanzaba para acallar a esos gurises gritando indignados, sin dejarse avasallar, tuvieron que disparar sus armas y arrojar los autos arriba de los vecinos que seguían allí.
ES UNA INJUSTICIA la prisión de BRIAN Y AHORA ES INJUSTA LA REPRESIÓN A UN BARRIO QUE PESE AL HOSTIGAMIENTO NO SE CALLA NI AFLOJA. La protesta reprimida. Un abuso más. El maestro permaneció detenido en la Comisaría 17 desde las 15.35 a pasadas las 21 horas, por ser sensible, por organizar a los vecinos e informar a los jóvenes y sus familias de sus derechos, de la necesidad de denunciar los abusos, las injusticias y no dar la espalda a la realidad de la pobreza y la impunidad reinante.
Después de la paliza dada en la mitad de la calle, ya llegado a la Secc. 17, el maestro fue arrastrado por metros entre el barro y los milicos le volvían a pegar Y le decían, “en el COMCAR te van a romper el culo” y cuando el trabajador exigía que se identificaran, más duro le dieron. Ahí hay cámaras, así que no pueden exigir pruebas, las tienen ahí ¿Qué mas precisan? Decenas de testigos vieron tanta impunidad junta.
Nos hicimos presentes, en un día inhóspito, trabajadores, sindicalistas, vecinos y militantes de DDHH esperamos la libertad del maestro. Que salió gracias al apoyo y presencia de las decenas de personas que estuvieron. Fue abrazado por madres y vecinos, con su frente herida y su cuello con marcas rojas, su mano inmovilizada por los golpes. Hoy el forense confirmó lo denunciado, comprobando el hematoma frontal y la herida provocada en su cuello por una cuerda con la cual fue arrastrado… Juicio y castigo a los que dieron la orden de reprimir.
Detención inmediata a los que golpearon, dispararon e insultaron al maestro.
Todos están identificados.
¡Basta de impunidad!

Plenaria Memoria y Justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario