miércoles, 10 de julio de 2013

COMPLICIDAD SINDICAL PARA UN NEGOCIO MILLONARIO,
TRAS LOS QUE BARREN Y LIMPIAN

Ya a principios del 2010, las empresas de limpieza facturaban 110 millones de dólares al año, empleando a 22.000 operarios, repartidos en 200 empresas aprox. (El Empresario 27/11/09).
Las empresas del Estado dirigidas por el Frente Amplio, son el principal cliente, representando el 70% de la facturación. La burocracia de FUECYS (Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios)-SUEL (sindicato único de empleados de limpieza), apenas agrupa a unos 1.000 afiliados, o sea apenas el 5%.
Sus dirigentes han llevado a los limpiadores a una explotación inusitada proveniente de las patronales. Al día de la fecha el jornal hora es $55,40 nominal, por una jornada de 6 hrs de lun. a viernes, lo que ha llevado al multiempleo, y a una rotación altísima de los trabajadores.
Desde hace 7 años Adriana Aguirre y Omar Damiano (lista 1), dirigen el sindicato con licencia sindical permanente, siendo además Aguirre funcionaria rentada de  FUECYS.
No han llamado a elecciones lo que además de violar el estatuto es ANTIDEMOCRÁTICO.
Firmaron el último convenio salarial que definió el jornal de hambre ($5 de aumento cada 6 meses por 3 años, o sea $30 en total).

Este convenio fue firmado sin convocar a Asamblea General. Actualmente ante el vencimiento del convenio han convocado a una “asamblea” con la excusa de reorganizar el sindicato.
Pero lo que tratan es de blanquear toda esta violación de los estatutos para firmar el nuevo convenio.
Desde estas PAGINAS LLAMAMOS A LAS LISTAS 3 Y 5 A SUMARSE A LA DENUNCIA Y CONSTITUIR UN FRENTE DE LUCHA POR LA RECUPERACIÓN DEL SINDICATO DE LIMPIADORES.
PROPONEMOS: QUE SE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA “GENERAL” DE AFILIADOS.
POR AUMENTO DE SALARIO!!
UN SALARIO MÍNIMO DE 25.000!!!
POR QUE SE ASEGURE LA JORNADA DE 8 HRS, O SEA DEJAR DE SER JORNALEROS PARA SER MENSUALES!!!
POR DEMOCRACIA SINDICAL!!! QUE CONVOQUEN A ELECCIONES!!
 
Último momento:Los trabajadores de FUECYS se encuentran  JUNTANDO FIRMAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO PARA UNIFICAR LA LUCHA Y REIVINDICACIÓN POR EL AUMENTO DE SALARIO.
La iniciativa llevada adelante por parte de los trabajadores en algunos locales de supermercados debe ser un impulso de todos los sectores del comercio y servicios que ganamos menos de $14.000 de mínimo.
La juntada de firma consiste en el reclamo de media canasta familiar = $25.000.
Firma vos también para así poder lograr más adhesiones para este justo reclamo.
 
Pal debate  FUECYS
https://www.facebook.com/paldebate.fuecys

 
RA

No hay comentarios:

Publicar un comentario