Un centenar de personas se concentró hoy, domingo 9 de junio, a las puertas del BHU en solidaridad con Gastón y su familia. La policía le había dado la orden de desalojar el espacio donde se encontraba encadenado desde hace una semana cuando empezó una huelga de hambre como medida de lucha contra el desalojo que el BHU quiere efectuar el 12 de junio.
Supuestamente la policía le desalojaría de la puerta del BHU hoy a las 5. La denuncia pesaba sobre su nombre, por lo que Gastón y su familia pidieron a todxs lxs solidarixs que mantuvieran la firmeza y la calma frente a las posibles provocaciones policiales. La compañera de Gastón, que por respeto a su posible deseo de anonimato le llamaremos L.S., tomó la posta y ahora es ella quien se encuentra encadenada.
Varios medios de comunicación, tanto los autónomos y alternativos como los capitalistas, se hicieron presentes. Varixs vecinxs de la zona se acercaron a preguntar qué pasaba y a ofrecer su cuerpo solidario.
La lucha y la solidaridad entre lxs explotadxs sigue expandiendose y por lo que nos dijeron en la explanada del BHU, ya hay al menos dos personas más, una en maldonado y otra en canelones que en rechazo al desalojo están tomando medidas de lucha similares a las de Gastón y L.S. Desde aquí todo nuestro apoyo a ellxs también.
La presencia solidaria de vecinxs, anarquistas, agrupación Gerardo Gatti del SAG, Plenaria Memoria y Justicia, autónomos, amigos y familiares de L.S. y Gastón, se hizo sentir y surtió efecto. Al menos hasta las 22 horas la policía no ha aparecido.
Estemos alerta para estar en cada rincón en el cual se necesite de nuestra solidaridad para luchar contra las injusticias.
Contra los desalojos: resistencia y solidaridad!
AIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario