Desde el miércoles 8 estuvo funcionando una carpa en pleno centro de montevideo, con charlas y videos
informativos, promoviendo la discusión horizontal y el repensar en
colectivo. Desde hace semanas se viene invitando con volantes, afiches y el viejo y querido boca a boca a participar en la marcha.
Otra vez, en estos tiempos tan aparentemente apáticos, (y a pesar del rumor, quizá real, de que la marcha había sido prohibida por la Intendencia Comunista) miles
de personas, cientos de ellas a caballo, participaron hoy en la Cuarta
Marcha Nacional en defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes
Naturales, en rechazo a la minería a cielo abierto, los agrotóxicos, los transgénicos, la forestación y los mega-puertos. La misma culminó frente a la sede de la empresa y junto a Presidencia, sumamente vigilada y protegia.
La marcha convocada
por la Asamblea Nacional Permanente, integrada por más de treinta organizaciones sociales de varios departamentos, se inició en el Obelisco
de Montevideo y recorrió todo el centro de la capital trastocando de manera hermosa y vigorosa la hora pico de tránsito.
Una vez más se hizo sentir el grito: NO SE VENDE, LA TIERRA SE DEFIENDE! Una vez más la cotidiana agonía ciudadana se vio sacudida por los gritos vitalistas de aquellxs que no creemos que el dinero valga más que la vida, aquellxs que deseamos un mundo distinto, aquellxs que muchas veces sin saberlo, lo estamos haciendo... al organizarnos con lxs vecinxs y lxs compañerxs tendiendo a la horizontalidad, a la autonomía, al respeto, a la libertad, al apoyo mutuo; tendiendo redes solidarias, aprendiendo junto con otrxs a construir otra realidad, aprendiendo a abrir grietas, pequeñas tal vez, pero miles de pequeñas grietas a esta estructura capitalista-estatal-patriarcal que día a día asesina a miles de seres.
Esas pequeñas grietas, como la que abrieron lxs compañeras resistiendo a la policía en La Solidaria (leer comunicado), como las que abrimos hoy al marchar contra la destrucción capitalista, como las que abren lxs vecinxs en cada feria al difundir las ideas de un mundo nuevo, en convivencia armónica en la naturaleza... esas pequeñas grietas son lo que nos da la fuerza para seguir luchando, son el aire que nos permite seguir viviendo.
A seguir en la pelea compañerxs!
AIU
AIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario