domingo, 23 de septiembre de 2012

Fotos de la charla y marcha contra la megaminería [Maldonado]


    Extraído del blog de Acción sin Fronteras:
    Ayer por la tarde en Maldonado participamos de una charla convocada por el colectivo Brotes en la cual estuvimos debatiedo sobre cómo desarrollar de ahora en más la lucha contra Aratirí.
    Más tarde se hizo una marcha desde plaza San Fernando donde al final, a modo de proclama, fue leído un poema escrito por el colectivo Brotes de Maldonado:
    Soy la Tierra.
Soy quien abraza semillas,
quien abraza abono,
y mi abrazo es tan noble,
que de él crecen árboles,
y también crecen flores.
Soy el suelo por el que caminas,
y en mi llevo una capa divina,
disolvente, llamada humus.
Soy el crisol de arcilla,
casi una silla, donde todos suspiran.
Soy una tierna belleza,
que emana azúcar, dulzura
y si me envuelven en almíbar
me polinizo en miel, en la floresta.
Soy la anciana más vieja,
y por lo tanto más sabia
Soy el péndulo oscilante
el factor determinante,
de la prolongación del universo.
Soy quien contiene campo fértil
escencial para el ecosistema
más que vital en nuestro suelo.
Soy parte del rocío,
que emerge de las plantas
regresando al río.
No soy de izquierda, ni de derecha,
soy más que el oro, y más que el hierro.
Soy más que negocio, más que dinero.
No soy un simple asunto de un gobierno.
¡Soy la tierra, no me vendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario