lunes, 15 de diciembre de 2014

3er Marcha de las Putas


Se realizó este lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción para los católicos, la Tercera “Marcha de las Putas” en el Parque Rodó. Protestaron contra el acoso callejero tanto verbal como físico.

Protestaron contra el acoso callejero tanto verbal como físico.
“Nada justifica el abuso. Te quiero hombre, no macho” y “Queremos cambiar lo que haya que cambiar para que ya nadie explique, permita, fomente o justifique la violencia contra la mujer”, fueron las consignas de este año, de una manifestación que  convocó a decenas de mujeres y hombres en el Parque Rodó.
La marcha tuvo como leitmotiv protestar contra el acoso callejero, físico y verbal, y las expresiones populares que fomentan los estereotipos de género. La manifestación también se realizó, pero en diferentes horas, en los departamentos de Rivera y Salto.

Reivindicación de la palabra “puta”

Magdalena Santos, coordinadora del evento, dijo a la agencia EFE, que: “la marcha reivindica la palabra puta, en el sentido de que si ser libre o salir vestida de una determinada manera por la calle, es ser puta, entonces somos todas putas”.
“La Marcha de las Putas es una provocación a la afirmación de que ‘para evitar ser violadas las mujeres no deben vestirse como putas’”, expresó Joanna de Armas, una de las manifestantes.
En el mismo sentido, Verónica Ruiz, otra de las organizadoras de la marcha, reivindicó “el derecho de las mujeres a vestirse como deseen sin verse así expuestas a situaciones de peligro”, al tiempo pidió a los hombres “interiorizar el mensaje”.
La marcha fue difundida a través de las redes sociales tales como Facebook y Youtube, y de este modo se inspira en la manifestación feminista que nació en Canadá.


Ver más fotos en RebelArte

No hay comentarios:

Publicar un comentario