martes, 23 de septiembre de 2014

Fotos y proclama de la manifestación por el cierre del zoológico.


>> Tomado del periódico anarquía

  A las 13 hs. se comenzó a concentrar en la plaza Feliciano Viera para después partir hacia las puertas del zoológico al grito de “no más jaulas”, “liberar, liberar a los animales ya” y “no negociamos, no esperamos, al Villa Dolores este año lo cerramos”. Las puertas del zoológico contaron con un fuerte dispositivo policial que iba en aumento y estuvo presente durante toda la jornada.
  Se repartieron volantes y se leyó una proclama mientras se cantaban las mismas consignas.
  Proclama:
  A donde tenemos que apuntar es hacia arriba, a los responsables de que este siniestro espacio siga funcionando; Eduardo Tavares, director del zoológico; María del Carmen Leizagoyen, directora técnica del zoológico de Montevideo; Andrés Montero, director administrativo del zoológico de Montevideo; Eduardo Rabelino, director de la División de Artes y Ciencias de la Intendencia; Héctor Guido, director general del departamento de Cultura; Ana Olivera, intendenta de Montevideo y Fernando Cirilo, ex-director y actual veterinario del zoológico, todos responden a los mismos intereses, a mantener este negocio que a decir verdad ya ni les está funcionando.
  A donde tenemos que apuntar es hacia arriba pero tampoco podemos olvidarnos de que para que funcione esta prisión son necesarios sus carceleros, no podemos olvidarnos de su responsabilidad, son ellos los que hacen funcionar este negocio día a día, son ellos los que cotidianizan el encierro. Algunos meses atrás colocaban acá mismo, sobre las puertas de esta cárcel una pancarta firmada por el sindicato Adeom defendiendo el negocio de la Intendencia.
  A donde tenemos que apuntar es a las mentiras, las reformas que anunció la Intendencia son calmantes, pero nosotros no queremos “mejorar” las condiciones de esclavitud, nosotros vamos por la libertad. La ley 18.471 de bienestar animal es un calmante, pero nosotros no queremos regularizar la explotación, queremos frenarla.
  A donde tenemos que apuntar es al miedo, a no creer en nuestras fuerzas, a no creernos capaces de generar logros con nuestras propias manos. Hay una cosa de la que estamos seguros, hay algo a lo que ellos le tienen miedo, hay algo que a ellos les genera terror y es nuestra capacidad de pensar y hacer por nosotros mismos.
  Insistimos y vamos a seguir insistiendo, la posibilidad de que el zoológico cierre es real pero para concretarlo es necesario que no nos quedemos quietos ni callados. Los pequeños cambios que podemos llevar a cabo en nuestras vidas cotidianas son necesarios pero no suficientes, las ideas son necesarias pero no alcanzan, tenemos que sumarle nuestros brazos, nuestra voluntad.
  El lugar es acá y el momento es ahora, los que tenemos que actuar somos nosotros.
Coordinación por el cierre del zoológico.
cierraelzoo@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario