martes, 23 de septiembre de 2014

Crónicas de AIU_ Concentración contra los desalojos frente al Juzgado Penal de Atlantida

Un centenar de personas concurrieron hoy en solidaridad con lxs vecinxs de la Cumbre de Neptunia que están bajo amenaza de desalojo y prisión debido a las denuncias de usurpación (ley 18.116, art. 354) presentadas por un grupo de personas que no viven en el barrio ni son propietarios.
Se mantuvo una fuerte presencia policial (tiras, grupo de choque, efectivos de inteligencia documentando el acto) con la clara intención de fichar e intimidar.
A esto hay que sumarle los abusos policiales que se están dando en la zona, como el que ocurrió el pasado viernes cuando se llevaron detenido de su propia casa y sin orden del juez a un vecino al que por ser sordo-mudo y no saber leer ni escribir, lo estuvieron maltratando en la comisaría por varias horas. Le obligaron a desnudarse y saltar mientras se burlaban de su sordera. Y así desnudo lo dejaron en el calabozo hasta que decidieron soltarlo.
Para aquellxs que están sentadxs en el banquillo de los acusados es de suma importancia la movilización en las calles, la presencia en el juzgado y las expresiones de solidaridad que empiezan a llegar desde distintos puntos de montevideo, canelones, maldonado. Una clara muestra de que nadie está solo.
AIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario