viernes, 8 de noviembre de 2013

Motín en cárcel de Paysandú tras corte de energía.


  El motín comenzó durante la noche de ayer y continuó hasta la madrugada de hoy. Prendieron fuego colchones y rompieron los vidrios que comunican los pabellones con el patio, las autoridades de la cárcel dieron la orden de disparar balas de goma y además solicitaron la presencia del Grupo GEO. Recién hoy por la mañana la policía pudo entrar.
  Los políticos y la prensa hablan de causas, analizan las razones del motín, las autoridades de la cárcel buscan culpables y responsabilizan a UTE ya que el corte de energía que estaba programado se extendió durante varias horas más de las previstas. La pregunta es, ¿son necesarias tantas causas y razones?, tener que pasar años enteros o toda la vida dentro de una cárcel a causa de un sistema basado en la explotación que encierra a todo aquel que no le conviene que esté suelto, ¿no es una razón suficiente? En un mundo que está ideado para que los pocos que tienen todo gracias a la explotación de la mayoría estén cómodos y seguros, protegidos por sus leyes y sus marionetas con palos y armas cualquier revuelta adentro y afuera de las cárceles es inevitable.
______________________________________
El ambiente está tenso... recordemos que hace pocos días la policía asesinó a dos personas privadas de su libertad durante un motín en ComCar, mientras no menos de 40 personas resultaron heridas por las balas de plomo utilizadas por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario