Contacto: dgatonegro@gmail.com
Por iniciativa del Ateneo Hebert Nieto
Alter Ediciones publica en su nueva colección
notas de walter:
Confederalismo Democrático. Otro mundo es posible
Autor: Abdullah Ocalan
Prólogo de Raúl Zibechi
Alter Ediciones, colección notas de walter
Formato: 11cm X 22cm
Precio de venta $ 80
El nombre y el marco teórico de la organización fue una propuesta del líder del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) Abdullah Ocalan desde su celda en la prisión en la isla de Imrali en Turquía; pero tanto Ocalan como el PKK reconocen sin dudas los indispensables e inestimables aportes de Murray Bookchin.
La Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) es una organización democrática, confederal, libre de estado, jerarquía y explotación del Kurdistán libre.
El Movimiento de Liberación del Kurdistán no reclama un estado nacional kurdo el cual reproducirá solo explotación, estructuras jerárquicas y desigualdad de género; esta convocando a construir un sistema alternativo de organización social en donde la cuestión curda se resuelva paralelamente a las cuestiones de la explotación, de la emancipación de género y a la liberación de todos los hombres. Su propuesta en este sentido es el KCK.
En el Kurdistán libre, las comunidades se organizan de manera tal de no representar una amenaza para el medio ambiente. Cuando es posible, se favorecen las fuentes de energía renovables; al mismo tiempo, los recursos energéticos como el agua y el gas son consumidos de manera simbiótica de manera de sostener tanto la sociedad como el ambiente.
Atrapar imágenes
FOTOS DE LA NATURALEZA
Autor: Javier Flániguen
Alter Ediciones
Páginas 132
Formato 21cm X 22 cm
Precio $ 400
Las fotografías de Javier Flániguen nos sugieren más de un punto de vista. Son un registro documental de la naturaleza, una revelación de realidades que ignoramos, un llamado de alerta ante la depravación progresiva y agresiva, un exhorto a valorar la naturaleza. En este sentido, este libro nos llama a cuidar tanta riqueza y belleza.
La fotografía en si misma, como objeto de fruición estética, merece otras consideraciones. Las bioformas exultan una particular identidad, subrayada por su belleza.
Todo está captado, detenido en un instante de su proceso vital. Para eso hubo mucha paciencia silenciosa, a la espera de que lo previsible sucediera. Aquí hay inteligencia y sensibilidad al servicio de la alegría con que se realiza la tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario