sábado, 1 de agosto de 2015

Nuevo material para descargar/ 1er número de la publicación “Guerra Social”.


gs

El panorama está claro, por un lado están los poderosos y sus defensores, los vigilantes y sus cámaras, los represores y sus armas. La cárcel, la escuela, la oficina, el shopping y hasta la reja de tu casa. Por el otro lado estás vos, tu miedo, tu necesidad, tu rabia y tu coraje, tus días de angustia y de obediencia. Pero también está tu rebeldía, la única llave que abre la puerta hacia la libertad. Entonces, levantá tu cabeza y mirá alrededor. No estás solo, junto a tí caminamos los oprimidos, los explotados y marginales, que estamos hartos de aguantar, hartos de cargar con la cadena de nuestro propio sometimiento y hemos abierto los ojos. Sabemos la verdad: la paz social no existe, la guerra social es un hecho.
Conseguílo en:
– Centro Social Autónomo “La Solidaria” (Fernandez Crespo 1813).
– Biblioteca Anarquista del Cerro (Chile y Viacaba).
– Espacio Autónomo “Culmine” (Cumbres de Neptunia Norte. Pitanga, entre Ombúes y Robles, ruta Interbalneariam Km.35,5).
– Puesto de difusión anárquico (18 de Julio y Tristan Narvaja, todos los Viernes de 15:30 hs. a 19:00 hs.).
tapa
Nueva edición del texto, ahora con mapas y datos de los conflictos por la tierra en la región venezolana, además de los de la región uruguaya y argentina que ya estaban incluídos en la edición anterior.
  Incluye también una cronología de las luchas anticapitalistas (contra la megaminera Aratirí y contra el zoológico Villa Dolores) en el territorio uruguayo y dos textos para la reflexión.

  Introducción necesaria a un trabajo más necesario.
  La necesidad de aportar herramientas a la guerra social para que no se convierta en una guerra standar es el gran problema que envuelve siempre nuestro accionar. “Contra la paz, contra la guerra, por la revolución social” decía una vieja consigna, y otra jugaba con las palabras declarando: “guerra a la guerra”. La conflictividad social existe, es co-substancial a este sistema y nos envuelve aunque creamos que podemos estar por fuera. En la falsa idea de que se puede estar por fuera encontramos a muchas personas y su indiferencia está emparentada con el más cruel cinismo. Aquellos que asumimos que el conflicto existe y que debemos hacernos responsables en él, entendemos que esa responsabilidad implica también que nos hagamos fuertes, pues debemos salir de él.
  Aportar algo en la guerra que libra el capitalismo contra nuestra supervivencia, contra la libertad y contra las posibilidades de un mundo libre, es el cometido de este texto. Solo reaccionar nos hace rebeldes, y lo somos, pero reaccionar bien, de forma inteligente y conciente de lo que queremos, nos convierte en revolucionarios. La capacidad de proyectar nuestra lucha nos da una oportunidad, de otra manera estamos condenados. Lo que buscamos no es sintetizar datos para mostrar lo terrible de la devastación de las empresas, su carrera de destrucción constante o las diferentes resistencias que le hacen frente. Bucamos dar armas para que aquellos que decidimos vivir en libertad y plantarle cara a la devastación podamos crear acciones concretas para atacar a los proyectos del capital y el dominio.
Leer el resto de esta entrada »

No hay comentarios:

Publicar un comentario