Con tiempo lluvioso, intermitente, ya desde la mañana del 29 de abril la convocatoria de semanas de propaganda callejera con pegatinas y pintadas tenía su día: “por un 1° de mayo clasista – Acto Anarquista – fAu”.
Asomando las 20 hs ya comenzando a acercarse el público, la compañerada, y las adhesiones de todas partes del país y el mundo, el acto da comienzo.
La lluvia y la humedad están presentes con todo lo que eso significa para un acto callejero. Pero eso no merma confianzas y comienza con una oratoria del frente sindical de fAu. Los abordajes específicos del sector con todo lo que ello involucra y las propuestas para este momento buscando articular además las luchas de diverso signo en un fuerte puño de Resistencia y Solidaridad.
También el frente barrial hizo notar su voz en el acto. Se aborda el contexto represivo a diferentes niveles pero siempre contra nuestra clase. Es claro cuál es la órden y vector, pero más claro es quienes somos los sujetos de ese foco.
Previo a la última oratoria hizo su voz la Federación Anarquista Gaúcha en el año de sus 20 aniversario. Y es que es necesario conocer más de cerca lo que en el Brasil sucede. Desde el 2013 aquel gigante del norte no es el mismo y el anarquismo ha ganado presencia. Las estrategias de la derecha, las formas de sostenerse el gobierno y el quehacer nuestro allí.
El final del acto tuvo la oratoria general de la organización. Los temas internacionales de preocupación del momento como el intervensionismo imperialista yanqui en América con las complicidades de las derechas. También acerca de medio oriente y la propuesta Kurda en medio de un contexto de resistencia y proyección de una nueva sociedad. Los progresismos en América, la operativa del sistema en varios ejes. Temas de interés y abordaje hoy.
El acto contó con una buena concurrencia atenta y observadora sobre lo que se planteaba. Al grito de “Arriba los que luchan!” la calle magallanes comenzó a desagotarse de compañeros y público en general, marcando así un nuevo fin para nuestro Acto Anarquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario