Subiendo por calle ciudadela, en una tarde gris, húmeda y pesada, busco llegar a Plaza Independencia, lugar donde estaba convocada la concentración en repudio contra la posible firma del contrato con Aratirí. Unas cuadras antes descubro que deberé rodear la manzana de Presidencia, pues el presidente guerrillero le ha pedido a los defensores del orden capitalista que le protejan de los manifestantes... Imbécil teatrero! Si te van a matar no lo van a hacer buscandote en un edificio lleno de policías y camaras de seguridad! Y de seguro nadie va a tomar el edificio pensando que estaría tomando el Palacio de Invierno!
Rodeo la manzana y llego a la plaza, abriendome paso entre gringos que se sacaban fotos junto a la tumba de Artigas y policías que nos sacaban fotos para seguir armando prontuarios militantes (aunque el gobierno diga que no hay persecución...). Bueno, no eran tantos gringos, ni tantos fotopolicías... pero si eramos varios centenares de compañeres. Que para la fecha que es y lo rápido que se armó la movilización, la verdad que resulta gratamente sorprendente.
Allí mismo nos lleg´ la invitación a la bicicleteada y acampada que se hará el 15 de febrero, partiendo del obelisco rumbo a punta yeguas, zona que se vería profundamente afectada de concretarse la Regasificadora del Frente.
Oratoria, pancartas, canticos y bombos en defensa de la Tierra... También encuentros entre compañeres, encuentros que nos permiten seguir profundizando confianzas y habilitando la posibilidad próximas acciones.
Que quede claro. Nosotres no firmaremos ningún contrato con Aratirí, nada nos ata a respetar la destrucción de la Tierra.
A todes les que resisten: Salú!
AIU
No hay comentarios:
Publicar un comentario