El Miércoles 14 de Agosto, una vez finalizada la marcha las fuerzas represivas se desplegaron en diferentes operativos persiguiendo a personas que habían participado de ésta.
En la esquina de Cerro Largo y Tristán Narvaja fueron detenidos dos compañeros por el D.O.E. (Departamento de Operaciones Especiales).
Los compañeros pasaron la noche en la seccional 3ra y a las nueve de la mañana del Jueves 15 de Agosto fueron trasladados al juzgado de Bartolomé Mitre y Buenos Aires donde se les tomaron las declaraciones, cerca de las siete de la tarde fueron trasladados a jefatura y a las nueve de la noche estaban afuera.
Ambos fueron procesados sin prisión por la jueza Julia Starico con el cargo de “delito de daños agravados por la exposición pública de los bienes dañados” (algún invento a falta de pruebas) con tres meses de tareas comunitarias.
No hay duda alguna de que lo que se está condenando no es el hecho de participar de una marcha, sino que más que nada se busca generar miedo, dar una lección a todos aquellos que no aceptan las condiciones de vida impuestas por los poderosos y los explotadores.
En las calles está la lucha, solidaridad con los que pelean en cualquier parte del mundo.
¡Tocan a uno, tocan a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario