domingo, 5 de agosto de 2012

FERIA DEL LIBRO ANARQUISTA DE MONTEVIDEO


Como estaba previsto entre los días 19 y 22 de julio se ha desarrollado la feria del Libro anarquista de  Montevideo, en las instalaciones de La Solidaria.
Con la participación de muchísima gente que permanentemente se renovaba interviniendo en las distintas actividades que se desarrollaron como charlas, mesas redondas, presentaciones de libros o función de cine, así como visitando los diversos puestos instalados con publicaciones, libros, discos y videos de las distintas organizaciones y editoriales que se presentaron.
Estuvieron presentes con sus materiales, organizaciones como la Federación Anarquista Uruguaya (FAU), Org. Socialista Libertaria, Ateneo Heber Nieto, Biblioteca Social Luce Fabbri, publicaciones como, Anarquía, Tierra y Tempestad, Rojo y Negro, Barrikada y editoriales como Nordan de Montevideo y Utopía Libertaria de Buenos aires.


De acuerdo a lo evaluado, se cumplió bastante bien con el cronograma previsto y, sobre todo el domingo que los puestos funcionaron en la vereda, permitió que mucha gente ajena al movimiento, participara y tomara conocimiento de nuestras publicaciones. Una de las críticas realizadas en la evaluación fue la falta de participación de compañeros en tareas prácticas de organización que recayeron en un número reducido de compañeros.
De cualquier manera se analizó la posibilidad de repetir esta experiencia con más tiempo de organización e invitando a compañeros de otras regiones.
Por último queremos destacar que, a pesar del poco tiempo e organización que nos dimos, participaron compañerxs de Chile, Brasil y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario