lunes, 14 de diciembre de 2015

Trabajadoras de GREENFROZEN en huelga de hambre


A más de un año del cierre aún no han cobrado sus créditos laborales.
Hace un año cerró la planta de congelados Calagua, GREENFROZEN y los obreros quedaron atrapados como muchos otros en el desamparo; una gran parte de ellos perciben entre 6.000 y 8.000 pesos muy lejos del sueldo mínimo. Pero esto al gobierno frenteamplista poco le importa, y el PIT-CNT que yo sepa ha llamado a manifestarse o hacer un acto frente al Palacio Legislativo.
Ahora veamos, supongamos que mañana fueran las elecciones y como por arte de magia el FA perdiera las elecciones, a quién culpamos?; al imperialismo, a la derecha, al espíritu santo?
Recordemos que durante el gobierno de Jorge Batlle en plena crisis, en Bella Unión se producía azúcar, CALNU recibía ayuda del Estado y por ese motivo no dejó de producir, se producían vinos de calidad, había trabajo en los viñedos
Con esto no pretendo decir que las condiciones de l@s trabajadores fueran excelentes, pero sí al menos seguras.Tampoco pretendo hacer creer que con un gobierno del Partido Nacional o Colorado la situación actual fuera diferente.
Pero, es el FA, bajo el gobierno del exguerrillero Mujica, al cual no le es desconocida la historia de Bella Unión. Es el gobierno progresista.
Otro más de la región
Ahora están aquí frente al Palacio Legislativo esperando respuesta del gobierno, pretendiendo que el muy ocupado y emblemático presidente Vázquez mire algo de la realidad del país.
40 hombres y mujeres ex trabajadores de GREENFROZEN y algunos peludos de UTAA acampan buscando respuestas del gobierno y 'que apoyo real' del Pit-Cnt

Pelusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario