domingo, 2 de noviembre de 2014

Material para descargar / Fichas para la resistencia.


  Defendemos la tierra porque somos parte de ella. Resistimos al modelo de desarrollo capitalista porque cosifica y mercantiliza la naturaleza; porque se nos impone como forma de vida el consumismo, la explotación y la muerte; porque con la mentira del progreso se domestica la vida y se avanza en el control sobre los pueblos y los bienes de la naturaleza.
  Defendemos la tierra y resistimos a la instalación de estos megaproyectos porque se nos hace imprescindible construir otros modos de vida, otros modos de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza, donde en vez de poder, explotación y sometimiento potenciemos la solidaridad, el apoyo mutuo, la horizontalidad y la autonomía. Soñamos con esto y lo creemos posible porque confiamos en nuestras fuerzas para pensar colectivamente, organizarnos y resistir.
  Elaboramos estos materiales desde estos impulsos, con la intensión de que la información sea herramienta para la resistencia. La discusión no pertenece a los políticos ni a quienes tienen el conocimiento científico sobre la temática. Por el contrario, la discusión nos pertenece a todos y todas, porque el destino de la tierra, del agua y de la vida es responsabilidad de todos y todas.
Regional Sur de la ANP.
1_tapa_iirsa 3_tapa_fracking 2_tapa_aratiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario