lunes, 30 de junio de 2014

URGENTE: Solidaridad con Palestina


COMPAÑER@S:
El pueblo palestino se encuentra en un momento en que la solidaridad internacional es más urgente que nunca.
Casi 200 presos políticos están llevando adelante una huelga de hambre desde hace 2 meses, 80 de ellos han sido internados en estado de gravedad. Los presos en huelga son los que se encuentran detenidos bajo la forma de “detención administrativa”, que no es más que una forma de secuestro: son detenidos sin orden ni cargos, no se le realiza acusación alguna ni pasan a juez; quedan detenidos por 6 meses, renovables indefinidamente. Algunos de los presos llevan años detenidos bajo este régimen.
Palestina es un pueblo que vive una sangrienta ocupación imperialista; y es al pueblo trabajador a quien nos corresponde activar la solidaridad de clase, de abajo, poniendo un ¡BASTA! frente al avance imperialista.
Especialmente es estos momentos, que además de la lucha interna por los presos en huelga, el régimen sionista ha desatado una feroz ofensiva con el pretexto de la búsqueda de tres jóvenes judíos, a los que suponen secuestrados por la resistencia palestina. Desde el 12 de junio en que comenzaron los ataques, la Franja de Gaza ha sido bombardeada a diario; los ataques aéreos han provocado destrucción de viviendas, infraestructura productiva y muertes, especialmente de niños.
En Cisjordania, donde la represión es feroz, viven es estado de sitio, declarándose el toque de queda. Cientos de efectivos de las fuerzas de ocupación sionista ingresan en ciudades, poblados y campos de refugiados. Los enfrentamientos son constantes. Allanamientos, destrucción de viviendas, asesinatos, torturas y detenciones son cotidianos; más de 200 detenidos y decenas de muertos va siendo el saldo de la “búsqueda”. La cantidad de efectivos militares movilizados es comparable a la operación “pilar defensivo” de fines del 2012.
En esos momentos, la solidaridad internacional se hizo presente en apoyo al pueblo palestino y contra el genocidio.
Hoy, mundial de fútbol mediante y con una invasión solapada y silenciada por la gran prensa, la comunidad internacional se mantiene en silencio.
El imperialismo sionista, con sus tentáculos prendidos en los organismos de poder, presiona para mantener el silencio mientras masacra al pueblo palestino.
Convocamos a todos los sindicatos, trabajadores, organizaciones populares y activistas sociales a que expresen públicamente su rechazo a esta nueva avanzada genocida, como también a impulsar declaraciones de apoyo y solidaridad con los casi 200 presos políticos palestinos, secuestrados en las cárceles sionistas, en huelga de hambre.
POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
FUERA ISRAEL DE PALESTINA
BASTA DE GENOCIDIO
VIVA PALESTINA LIBRE
                   Comité Palestina Libre
091214059 - 094548902

No hay comentarios:

Publicar un comentario