Un grupo de personas resistió hoy un desalojo en una casona antigua en La Boca que estaba tomada desde hace cinco años y donde sus ocupantes habían montado un lugar en el que, según dijeron, funcionaba una biblioteca popular y autogestionada. Hubo graves enfrentamientos con la Policía y muchos libros que terminaron quemados y mojados tirados en el asfalto.
El despliegue de agentes comenzó poco antes de las 9 de la mañana y fue resistido por las personas que estaban en el lugar. Ante la presencia policial, algunos de ellos salieron a cortar la avenida y a prender fuego objetos en el asfalto, con carteles que exigían la continuidad del lugar, la pertenencia de la propiedad y el pedido de respeto a “los espacios libres”. El lugar quedó con destrozos en su interior. Además de los libros que terminaron incendiados en un confuso episodio.
Después del desalojo, que movilizó a bomberos, un grupo de personas que decían representar el lugar salieron encapuchados y con palos y generaron destrozos en distintos locales, hasta llegar a la sucursal de un banco en Martín García al 700, que fue atacada.
La casona está ubicada en la avenida Patricios al 400, en la esquina de Arzobispo Espinosa. Ahí, la Policía llegó para desalojar a las personas que estaban dentro del lugar. Según sus ocupantes, la casona de más de cien años funcionaba como la Biblioteca “Los Libros de la Esquina”, y se promocionaba como un espacio independiente.
Esto esta sacado del diario virtual de clarin y desvirtúan los sucedido , es porque claramente son un grupo de derecha.
ResponderEliminarERA DE ESPARARCE ALGO ASÍ.............lamentablemente SI. Cuando la Biblioteca de la Esquina fue desalojada, en el edificio se podia ver claramente que estaban las carpinterías y sus ventanas completas.
ResponderEliminarHOY PASE Y OBSERVE QUE FUERON RETIRADAS TODAS SUS ABERTURAS Y ALGUIEN ROMPIÓ DELIBERADAMENTE EL TECHO DE BOVEDILLA, DEJANDO A LA CASA DESPROTEGIDA DE LA ACCIÓN DEL TIEMPO.
Uds. se preguntarán porque habrán hecho esto?
La respuesta se las podrá dar el dueño de la finca, seguramente esta casa está catalogada y no se pueda demoler, entonces sus dueños retiran intencionalmente las ventanas y rompieron deliberadamente el techo para que la acción del tiempo la degrade y se vaya consumiendo de a poco. Actuara la Justicia Porteña para proteger a la casa, o sera cómplice de la destrucción de nuestro Patrimonio Arquitectónico?