ESTAMOS ALARMADOS Y JUSTIFICADAMENTE MOLESTOS
Hace un año y medio, una vecina del barrio Santa Catalina, en las costas de Rincón del Cerro, denunciaba públicamente el peligro que representan para el vecindario las frecuentes prácticas de tiro del personal de la marina militar realizadas en una pequeña zona peninsular ubicada a unos 200 metros de esta populosa barriada del oeste de Montevideo, junto al cuartel de la “Armada Nacional” allí instalado recientemente como parte de un mapa estratégico trazado en función de proyectos militares que responden a intereses de los EE.UU. de Norteamérica en el sur del continente.
Lo denunciado no solamente sigue repitiéndose, sino que en el día de hoy, viernes 20 de abril de 2012, se cumplió un extremo de lo que la vecina vaticinó ocurriría necesariamente de no tomarse drásticas medidas correctivas. Los proyectiles de muy grueso calibre que habitualmente amenazan la vida de los pescadores artesanales de Santa Catalina pasando muy cerca de sus barcazas, en el día de hoy, de mañana, llegaron al mismo centro poblado, perforando uno de ellos las paredes frontales de una humilde vivienda e incrustándose en una de las paredes de la habitación de una niña de corta edad, sin alcanzarla a ésta, afortunadamente y por verdadero milagro.
Hecha la denuncia policial, concurrió al lugar personal de la seccional 24 y radiopatrulla que constató lo ocurrido, sin que hasta el momento se sepa que se hayan tomado medidas con los responsables de esta auténtica agresión que ha despertado la alarma y el malestar de todo el vecindario.
Mientras redactamos esta nueva denuncia al caer la tarde, sin embargo, siguen los disparos desde la zona militar, cosa que no es habitual en este horario y que llama la atención que esté sucediendo después de lo ocurrido por la mañana.
¿A quiénes debemos recurrir?.
Grupo de vecinas y vecinos de Santa Catalina.
Estima@s compatriotas, otra pregunta más que sigue sin contestarse. Este gobierno no está interesado de sus pobladores, a no ser que sean de clases priilegiadas. Han aceptado la Base Militar yanki, cumpliendo con los 'sacros mandamientos' impuestos por Estados Unidos.
ResponderEliminarDe todos modos, he publicado la denuncia en mi blog. Les agradezco la información que envían. Ojalá fueran buenas noticias. Hasta pronto, un abrazo
Lidia Amelia, Suecia
www.pelusaradical.blogspot.com