sábado, 18 de febrero de 2012

PANDO:
El barrio Jardín Victoria, salió a la lucha nuevamente

El BPS tenía casas vacías hace cerca de 10 años, por lo cual de a poco fueron ocupadas por familias que estaban viviendo en situación de calle o de agregados de un lado a otro.
El BPS se dio el lujo de tapiar las 2 últimas casas libres que quedaban.
Ante la indignación del barrio, además de la acumulación de basura y las ratas, un grupo de vecinos nos unimos para juntar firmas y nos dispusimos a destapiar las viviendas, sacando los bloques y 2 familias de trabajadores pudieron acceder a ellas.
El responsable en el BPS con el que hablamos (intermediario de gerencia del BPS en esta área), manifestó luego de una charla que las familias se quedaran y que presentáramos las firmas que las enviarían a Montevideo y ver las cosas.
En esta charla se nos informa también que había una empresa administradora que es quien pide los desalojos, y según el interlocutor del BPS, los trámites de desalojo están suspendidos desde 2010.
Hicimos una campaña de prensa televisiva manifestando la falta del BPS con estas viviendas y reclamando por esta situación.
Al otro día de estas acciones las familias recibieron una citación para presentarse en la Comisaría 7° de Pando, a la cual vecinos de inmediato respondimos a esa situación y nos presentamos con las familias en la Comisaría.
Luego de una discusión con el oficial a cargo se comunicó con el juez, el cual resolvió que estas familias se quedaran en las viviendas y que luego serían citadas a una audiencia.
De esto hace más de un mes, período en el cual las familias han puesto en condiciones las casas, a la espera de la citación.
Se ha dado un paso importante en la defensa del derecho a la vivienda y contra la especulación inmobiliaria, y una vez más queda demostrado que la unión hace la fuerza, y esa unión se demuestra en la lucha.

María Luisa - Pando

No hay comentarios:

Publicar un comentario