martes, 29 de mayo de 2012

AXION SOLIDARIA (DESDE BS.AS)


COMUNICADO:
En la tarde de ayer, 24 de mayo, nos reunimos varixs compañerxs para extender nuestro gesto solidario al compañero David Lamarte, detenido el 8 de mayo por el estado represor. Estuvimos en la central de la empresa de transporte Buquebus ubicado en Retiro, Buenos Aires, donde se repartieron volantes que informaban sobre la situación de nuestro compañero y donde se colgó, en la puerta principal de la sucursal, un trapo que decía: “LIBERTAD A DAVID, COMPAÑERO DEL SINDICATO DEL TAXI, PRESO EN URUGUAY. TOCAN A UNX TOCAN A TODXS”. Luego nos dirigimos al obelisco donde finalmente se dejó el trapo. Ahí, también, se repartió el comunicado y con un megáfono se leyó.
 
Este es un simple gesto y saludo a nuestro compañero David Lamarte. Desde la distancia pero siempre cercanx.
 
Abajo los muros de las prisiones y toda institución.
Libertad a David y a todxs lxs compañerxs.
 
! VIVA LA ANARQUIA!
 

Salud, Anarquía

Anarquistas de todos lados.








sábado, 26 de mayo de 2012

Entrevista a David


Queremos compartir la entrevista realizada por la radio comunitaria Corsaria FM, de la zona de Colón a David el día Viernes 25 que se puede escuhar o descargar en esta dirección:

ACTULIZACION SOBRE LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE DAVID


A 15 de días del procesamiento de nuestro compañero el "perro" David, queremos agradecer la solidaridad de todos/as los  y las compañeros/as que se han manifestado en distintas partes del mundo exigiendo su liberación e informando de su situación, en Chile, Mexico, Venezuela, Brasil, España, Buenos Aires e incluso Grecia.
Organizaciones obreras como la CNT en españa o la FORA en argentina también se han posicionado en solidaridad con el compañero represaliado.
Se han efectuado charlas en distintas ciudades, como actividades solidarias de finaciamiento, de información y de agitación, las que esperamos continúen y se reproduzcan.
En Montevideo la campaña continúa sin pausa, muros, afiches, pasacalles, pueden verse por distintos puntos de la ciudad de Montevideo y Canelones, como tabién Maldonado, desafiando el silenciamiento sistematico que los medios de comunicación realizan sobre esta situación.
El pasado jueves 24 de Mayo se realizó una jornada de información y agitación en una zona de mucho tráfico de personas y vehiculos como lo es Tres Cruces, desplegando pancartas en las calles y repartiendo volantes explicativos a los peatones y conductores de vehículo. De a poco la población se va enterando de la situación, haciendo sentir el apoyo solidario algunos, o la condena con sabor policial otros. 

Queremos compartir la entrevista realizada por la radio comunitaria Corsaria FM, de la zona de Colón a David el día Viernes 25 que se puede escuhar o descargar en esta dirección:

Y también convocarlos a tomar partido en esta disputa entre los que luchan por un lado, y los patrones, carneros y policías por otro.
Quien defienda a los carneros que renuncie a sus jornadas de 8 horas, licencias pagas, seguros por enfermedad y jubilaciones. Que trabaje como esclavo, como se trabajaba antes de que las luchas sindicales comenzaran en nuestro país por el año 1870.


El proximo jueves 31 de mayo se realizará una nueva manifestación desde las 18 horas desde la Plaza Libertad.



El sábado 2 de Junio se realizará una tokata de hip hop solidaria con el perro, contando con la presntación de "Ned Ludd" y "Ururugay Rap Underground", en Gato Encerrado Bar.

El Domingo 3 se realizará una actividad de información y discusión sobre la prisión de David en "El Terruño", El Pinar.

El viernes 8 de Junio en el marco del ciclo de Cine desarrollado en "La Solidaria", se proyectará la película "Ni Dios, Ni Patria Ni Marido" y se compartirá una charla con una compañera de Buenos Aires que realizó uno libro sobre la escritura anarco-feminista en la región. Se venderá dicho material, junto a comida casera y té, y se hará una colecta en solidaridad con David.

Informaremos con más detalles en breve.

Esperamos encontrarte en alguna de estas actividades, no sea cosa que te sorprenda la mañana defendiendo a un carnero....

Tierra y Tempestad.

Por David Reforzando la solidaridad recíproca (desde Grecia)


El jueves, 17 de mayo, algunxs miembros de la red traductora de contra información Contra Info, en un nuevo esfuerzo por reforzar la solidaridad internacional y recíproca, colgamos pancartas en cinco puntos diferentes de la zona de Exarchia, centro de Atenas.

Hostias a los esquiroles – Solidaridad con el compa David [...En la entrada principal de la Escuela Politécnica (Polutechnio), en la calle Stournari, colocamos una pancarta en solidaridad con el compa David Lamarte, trabajador del taxi en Montevideo, que fue arrestado por las autoridades policiales del Estado uruguayo el 9 de mayo. El 17 de mayo, se convocó un acto de protesta en apoyo a David Lamarte en Montevideo, así que mandamos una señal de solidaridad desde Grecia ese mismo día. David Lamarte es un compa anarquista con una participación activa en los movimientos de resistencia desde hace 15 años, desde una primera resistencia anarcho-punk en la adolescencia hasta su participación en el combativo sindicato de taxistas y telefonistas (SUATT), así como en otros colectivos anarquistas. Ahora mismo se le amenaza con prisión, de entre 3 meses y 3 años, dependiendo de los apetitos de las autoridades judiciales, cuya decisión sigue pendiente. El compa está encarcelado y acusado de enfrentamientos con taxistas esquiroles y destrozos a un taxímetro durante los acontecimientos de la huelga del Primero de Mayo.

Helios Sarthou internado


En estos momentos nos estamos enterando de una muy mala noticia que el Compañero Helios Sarthou se encuentra internado en el CASMU, en grave estado después de haber sufrido en su estudio  de abogado, en donde estaba trabajando  un ACV,  o infarto cerebral.
La tristeza ocupa el corazón y la mente de quienes tuvimos la dicha de conocerlo y compartir con el , pequeños momentos de su larga vida de luchas y entrega total por los trabajadores y su pueblo.
En varios momentos, aún con nuestras diferencias ideológicas, el viejo Sarthou nos ayudó judicialmente, nos ayudó a salir de la cana y situaciones feas a más de uno.
Un despacho lleno de gente pobre, con regalos claramente obreros... expuestos como lo que eran: tesoros.
A nivel personal no olvido que una mañana de un 25 de diciembre Sarthou (con quien habíamos tenido contacto hacía meses pero no era nuestro abogado directo) nos llama para preguntarnos cómo venía nuestro caso y para poner a disposición (nuevamente) no sólo su saber académico a nuestra disposición sino también su solidaridad.
Un saludo solidario a el viejo y su familia.
AIU

viernes, 25 de mayo de 2012

AXIONES Y ACTIVIDADES POR DAVID (DESDE BS.AS)



Compañeros, este es el afiche que realizamos en apoyo al compañero
David. El dia jueves hemos pegado varios de ellos en las 
inmediaciones de la Embajada de Uruguay, para presionar y acompañar 
la actividad que 
 ustedes estaban realizando alli.
  Les enviamos saludos fraternos y fuerza para esta lucha. Por
 favor  avisennos de cualquier novedad sobre la situacion del 
compañero.

 Salud y libertad!

 Por la Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital - FORA
 Jacinto Cerdá
 Secretario





Nuevo Blog en SOLIDARIDAD CON DAVID

Este blog ha sido creado para sumar fuerzas por la inmediata libertad del compañero David Perro Lamarthee y para poder difundir toda la información respecto al caso, las adhesiones, las acciones, artículos, cartas, fotos, etc.
Para enviar la información, fotos, etc. ecribe a disenhosdelahoja@gmail.com


http://libertadadavid.blogspot.com/

EN MI BARRIO NADA ES ARIO


Nuevamente, se vuelven a ver pintadas neo-nazis por la ciudad de montevideo y zonas aledañas.
Aunque sea absurdo que en latinoamérica alguien reivindique el nazional-socialismo, vuelven a aparecer swasticas y demás íconos vinculados al fascismo acompañados de números, siglas e incluso consignas ideológicamente confusas como "contra el sistema: acción directa".
Algunos individuos deciden enfrentar dicha propaganda pegatinando en su lugar afiches antifascistas.
No pasarán!

viernes, 18 de mayo de 2012

Proclamas por la libertad de David (audios)

Descarga las 
proclamas leidas en la marcha por la libertad de David (audios)

Solidaridad con David (desde Buenos Aires)


Desde Buenos Aires nos envían el siguiente comunicado:
Hoy, Mártes 15 de Mayo, entramos en la embajada de Uruguay en Buenos Aires y repartimos volantes en solidaridad con David, exigiendo su inmediata libertad.
Desde aquí nos expresamos más allá de las fronteras, entendiendo su lucha como la lucha de los explotados en todo el mundo contra este sistema de dominación.
¡Compañero David te queremos en la calle ahora!

Las fotos son de los afiches pegados cerca de la embajada de Uruguay en Argentina en solidaridad con David.




Marcha por David

El Jueves 17 de mayo la Asamblea Solidaria por la Libertad de David convocó a una movilización desde Plaza Libertad al Monumento a la Huelga General en Plaza Fabini, bajo la consigna "No más presos por luchar, libertad para David", exigiendo la inmediata liberación del compañero del SUATT encarcelado el 9 de Mayo por las actividades sucedidas el Día Internacional de los Trabajadores.


foto foto foto foto  foto foto  foto foto fotofoto foto foto foto foto fotofoto  foto
Bajo la consigna Libertad Para David, cientos de personas marcharon desde Plaza Libertad exigiendo la inmediata liberación del compañero.

La marcha partió a las 19hs. Diversas organizaciones sociales convocaron y participaron de la actividad. Luego de pasar por el Ministerio del Interior, la movilización se detuvo en la Plaza del Entrevero donde varios compañeros hicieron uso de la palabra y se leyeron las distintas proclamas.
En la madrugada del 9 de Mayo dos trabajadores del Taxi fueron espectacular y desmesuradamente detenidos en un operativo del DOE (Departamento de Operaciones Especiales). Luego de haber estado detenidos fueron llevados a declarar el 11 de Mayo al Juzgado de Bartolomé Mitre. El Juez Gabriel Ohanian procesó con prisión a uno de los compañeros, David “Perro” Lamarthe, tipificándole siete delitos. La prepotencia patronal se hizo sentir desde los hechos del Primero de Mayo. Oscar Dourado llamó incesantemente -con la complicidad de muchos medios de comunicación- a realizar una “caza de brujas” para detener a los compañeros. La policía y la patronal actúan juntas para encarcelar a los que luchan y a los que de diversas formas intentaron hacer respetar la medida aprobada y respaldada desde el colectivo sindical, de parar las actividades el Día de los Trabajadores.
David, trabajador del taxi, está preso en la Cárcel La Tablada luego de un incidente con un carnero durante el Acto Clasista del 1º de mayo. El Estado y su justicia tienen los ojos vendados frente a los atropellos de las empresas transnacionales devoradoras de recursos naturales, no actúa frente a las sucesivas violaciones a los Derechos Humanos dentro y fuera de las cárceles, pero procesa a un trabajador por un incidente con un vehiculo, por lo tanto, con la sagrada e intocable propiedad privada.
David, un trabajador, un militante social, está preso por su compromiso con el 1º de mayo como día de conmemoración y lucha de los trabajadores; y es por esto que cientos se volcaron a la calle este Jueves en solidaridad y contra la hipocresía de la justicia y del Estado.
¡Por la liberación inmediata de David! ¡Basta de hipocresía!
¡No mas presos!
¡Arriba los que luchan!


Leer carta de David

Actualizacion de la campaña por la libertad de David


Salud compañerxs:

Hace ya más de una semana que nuestro hermano David esta preso. Queremos comentar a travs de este correo las actividades que se están realizando, tanto para quienes estan en otras regiones estén al tanto y puedan difundirlo y solidarizarse por sus lugares, como para quienes están aca y se sumen  a la campaña por la libertad de este nuevo preso del Estado. Algo que desde la dictadura, solo los gobiernos de izquierda se atrevieron a instaurar, los presos por luchar.

El sindicato del Taxi, al que nuestro compañero pertenece, ha recibido numerosas adhesiones, entre la que podemos mencionar la de la  CNT de la región española, o la UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) del norte uruguayo, organización combativa que estuvo ligada a los origenes del movimiento revolucionario del Uruguay de la década del 60 y que hoy sigue en pie de lucha.
Unas palabras solidarias para con David fueron brindadas por los indignados de la Puerta del Sol en Madrid la semana pasada antes de ser desalojados.
También recibimos con alegría las noticas sobre actividad realizada por compañeros en Buenos Aires por la libertad de David, donde pudimos leer el siguiente comunicado:

“Hoy, Mártes 15 de Mayo, entramos en la embajada de Uruguay en Buenos Aires y repartimos volantes en solidaridad con David, exigiendo su inmediata libertad.
    Desde aquí nos expresamos más allá de las fronteras, entendiendo su lucha como la lucha de los explotados en todo el mundo contra este sistema de dominación.
    ¡Compañero David te queremos en la calle ahora!”

Desde Chile, Venezuela, Mexico, como varios otros lugares se ha dado difusión sobre la situación del compañero. Se realizó una actividad solidaria en Barcelona, y se realizará otra este sabado con el fin de recaudar fondos para esta causa.

Por aquí, a pesar del silenciamiento casi total de la prensa nos encontramos en plena agitación. Se han realizado ya varias asambleas, y se seguiran realizando, se estan pintando los muros de la ciudad reclamando su libertad -y de otras como Maldonado-, se ha volanteado por varios puntos de la ciudad y afichado también.

El día miércoles se realizó una manifestación desde el local del sindicato del Taxi hacia la patronal realizandose un acto allí mismo.
Ayer jueves se realizó otra movilización por el centro de la ciudad pasando por el ministerio del interior y finalizando en la plaza del Entrevero -o Fabini- donde hay un monolito recordando la resitencia a la dictadura militar el 9 de Julio de 1973. La manifestación contó con unas tres cuadras de gente en un clima de indignación y agitación. 
Algunas fotos de la misma pueden verse aqui:

Se leyeron algunos discursos y proclamas que adjuntamos en un mail posterior.

Desde aquí solicitamos a todos los compañeros del exterior a potenciar esta campaña de información y presión y a los de aquí a participar de las actividades que se vayan a realizar de aquí en más las cuales iremos informando.

martes, 15 de mayo de 2012

Libertad para David (desde maldonado)


    Desde Maldonado nos envían fotos de pintadas en solidaridad con el compañero preso David.
    David está preso por agredir el taxi de un carnero y le quieren dar hasta cerca de tres años de cárcel. Es momento de multiplicar nuestros esfuerzos. 

¡La solidaridad debe hacerse sentir más que nunca!



Libertad para David (desde barcelona)

Nos envían desde Karcelona un afiche que lxs compañeras confeccionaron y están difundiendo por aquellas regiones.
Solidaridad y acción!
Libertad a DAVID!

sábado, 12 de mayo de 2012

Compañero anarquista preso


   En la madrugada del miércoles 8 de Mayo habían sido detenidos dos compañeros, uno de ellos en su lugar de trabajo y el otro en su casa. Fueron trasladados al Departamento de Operaciones Especiales y en la mañana del Jueves 9 hasta el Juzgado, donde declararon.
    Uno de ellos quedó libre, mientras que el compañero David fue procesado con prisión por agredir un taxi que estaba trabajando el 1˚ de Mayo.
    La sentencia sería de entre tres meses y tres años de prisión, según el juez se manifieste en el lapso de los próximos diez días y se lo acusaría de violencia privada y por daños materiales a vehículos.
    Pero lo que el Estado condena no es sólo la acción, no sólo se condena la agresión contra los alcahuetes de sus patrones, lo que se está condenando es no quedarse quieto o callado, es no agachar la cabeza o mirar para otro lado, es no resignarse ante este mundo de explotación.
    A la vez también funciona como una lección para todos aquellos que no aceptamos las condiciones de vida que nos han impuesto los poderosos y los explotadores. Funciona como una lección para los que pretendemos romper con esta forma de vivir. Lo que buscan es generar miedo.
    Es por esto que hacemos un llamado a solidarizar, que se sepa que ningún compañero está sólo.
    Viernes 11 de Mayo: Concentración en la Plaza Libertad a las 16 hs. por la libertad del compañero anarquista David.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Dos compañeros detenidos


MIÉRCOLES, 9 DE MAYO DE 2012
Como es de público conocimiento, desde horas de la madrugada, dos compañeros del gremio se encuentran detenidos en dependencias policiales, en calidad de indagados sobre los sucesos ocurridos a unos CARNEROS que se encontraban trabajando el 1º de Mayo, Día de los Trabajadores. 

Su detención, llevada a cabo con espectacularidad por el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), en el lugar de trabajo de uno, y en la casa del otro compañero, así como las continuas rondas con móviles policiales con carneros alcahuetes para apuntalar a mas compañeros, es demostrativa de que lo que está pasando aquí es que las autoridades de la Policía y del Ministerio del Interior resolvieron hacerle los mandados a la patronal del sector, después de una pestilente campaña de prensa orquestada por esta misma patronal. 

Mañana jueves 10/5                                                     
CONCENTRAREMOS SIN PARO                             
a partir de las 8 de la mañana                                
en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre.          

Debemos estar listos para detener las tareas y comenzar un contundente paro del taxi si se verifica un agravamiento de la situación judicial de los compañeros, y si estos no recuperan en breve la libertad injustamente arrebatada por un poder judicial servil a los poderosos. 

No permitiremos ningún intento de deslegitimar la organización de los trabajadores, de atacar a sus valiosos militantes, y de frenar el avance sostenido de nuestra organización sindical y del pueblo en su conjunto. 

Contra la represión 
Lucha y organización! 

SUATT